Cargill y PwC ofrecen asesoría empresarial en Cadena de Suministro Responsable

24.06.2015 | Destacadas

Cargill y PwC se unen para ofrecer un servicio de asesoramiento para ayudar a los clientes a identificar y priorizar las oportunidades de mejora en sus cadenas de suministro - alineadas con las prioridades del negocio.


Steve Polski, director senior de sostenibilidad en Cargill, afirmó que la relación comercial conjunta entre Cargill y PwC fue impulsada por las necesidades de los clientes para mejorar los márgenes, reducir los riesgos en su cadena, al tiempo que cumplen con los requisitos sociales y ambientales.

"PwC es una empresa de consultoría y auditoría con un equipo de científicos ambientales con mucho talento y fuertes analistas financieros. Al combinarse con la experiencia de Cargill en gestión de cadenas de suministro globales, se obtiene una receta muy poderosa para llevar adelante proyectos viables, oportunidades de reducción de costos, gestión del cambio climático y la mitigación de riesgos.", afirma Polski.

La nueva unidad de negocios de PwC y Cargill se llamará Responsible Supply Chain Advisory Business (Asesoría Empresarial en Cadena de Suministro Responsable) e incluirá un marco y una metodología probada y desarrollada por las dos empresas para identificar oportunidades con un rápido retorno de la inversión.

Cargill y PwC utilizarán sus propios equipos de profesionales experimentados: los asesores y auditores de PwC, y una red global de 700 profesionales de sostenibilidad de Cargill.

"Tenemos experiencia en cadena de suministro, con más de 2.000 profesionales de cadena de suministro en nuestra red," afirma Cope Willis, director de Soluciones de Negocio Sostenible de PwC. "Podemos ayudar a movilizar e identificar posibles riesgos y oportunidades materiales, a menudo en cuestión de semanas. Esa velocidad para tener información crítica permite tomar decisiones de negocios de manera única."

Existen decenas de alianzas multisectoriales, como la Sustainable Apparel Coalition, El Consorcio de Sostenibilidad, la Mesa Redonda Global de la Carne Sostenible y numerosos grupos de trabajo de RSE. Pero es más raro encontrar alianzas de negocio a negocio cuyo objetivo sea crear soluciones de sostenibilidad. Existen pocos ejemplos como la alianza entre Coca-Cola y Pepsi conNike, Ford, Procter & Gamble y Heinz para acelerar el desarrollo de PET de origen vegetal;  y la iniciativa Natureworks, una asociación entre Cargill y Dow para crear plásticos a base de maíz.