Carrera Solidaria por la educación de 830 niños

15.11.2012 | América Latina

Se realizó la Carrera Solidaria BBVA que se llevó a cabo en las calles del municipio tolimense, en Melgar, Colombia. Con esta carrera, BBVA impulsa el apoyo a la educación de niñas y niños del municipio de Melgar por segunda ocasión, en 2011 apoyó la Institución Educativa Técnica Sumapaz, sede “Rafael Pombo”, con pupitres y morrales con útiles escolares.


La sonrisa blanca de la medallista de plata en salto triple en los pasados Olímpicos de Londres, Caterine Ibargüen, dio la partida para que los atletas de la Carrera Solidaria BBVA 5K emprendieran un recorrido diseñado para tres categorías 5,2 y 1 kilómetro en el que atletas de élite, corredores y caminantes en las calles del caluroso Melgar, dieron la lucha por los puestos de honor de esta competencia que tenía como fin, apoyar la educación de niñas y niños de las escuelas rurales de IE Cualamaná, del municipio.

Entonces, más de 1.000 personas entre empleados de BBVA, militares de diversas guarniciones, y ciudadanía en general iniciaron la lucha contra el calor, el cansancio e hicieron su mejor esfuerzo para terminar la carrera y apoyar a 830 niñas y niños de la Institución.

La carrera que se realizó en el marco de la Clausura de los V Juegos Deportivos Nacionales de BBVA partió de las instalaciones del Centro Recreacional Cafam y a lo largo de las calles del municipio recorrió 5 kilómetros antes de terminar en el Parque Principal de Melgar en donde una gran cantidad de público los recibió con aplausos y vivas.
Una milagrosa manguera, permitió que los competidores y público presente se refrescara bajo una lluvia de agua que permitió a los presentes, tomar un fresco y continuar con la programación.

Tras la llegada y el merecido baño, Caterine Ibargüen, el presidente de BBVA, Óscar Cabrera. El embajador del Programa Becas de Integración, Óscar Córdoba además de otras directivas de BBVA se hizo la entrega de las medallas a los ganadores de la competencia y de la donación al rector de la IE Cualamaná, Wilson Gutiérrez.

De otro lado y paralelo a las competencias y demás actividades de los juegos, el grupo Voluntarios BBVA llevará a cabo una jornada de pintura, refacciones en general a techos, baños y a la construcción de un parque infantil en la sede San Antonio de la IE Cualamaná, en la zona rural de Melgar en donde estudian más 200 niñas y niños en diferentes niveles educativos, que recibieron también morrales con útiles escolares y pupitres.

Estas actividades hacen parte del Plan de Responsabiidad Corporativa que adelanta BBVA Colombia y en el que ha invertido cerca de 6.000 millones de pesos en el presente año, especialmente en iniciativas de apoyo a la educación y el deporte en todo el país y en las que ha entregado más de 135.000 kits escolares y ha apoyado a más de 15.000 niños con sus becas educativas y complementarias en todo el país.