Cartuchos ecológicos
Seiko Epson Corporation informó del lanzamiento a nivel mundial de un nuevo tipo de envase ecológico para toda la línea de cartuchos de sus impresoras de gran formato, así como decidió estandarizar su embalaje en todo el mundo. Los nuevos envases están conformados por cartón 100% reciclado.
La Corporación también anunció que cambió el color del plástico del cartucho utilizado para contener la tinta, que pasará de utilizar el color gris a un color natural. Estos cambios son resultado de una revisión de materiales y datos específicos que apuntan a reducir el impacto ambiental.
Hasta el momento numerosos tipos de envases se han utilizado para los cartuchos de las impresoras de gran formato, dependiendo del modelo de equipo, las especificaciones del color y los objetivos de mercado. EPSON manejó 30 diferentes tipos de envases para sus 110 modelos de cartuchos que utilizan 7 colores (16 para Japón y 14 para otros mercados). Estas reformas reducirán a solamente a un modelo los envases de los cartuchos de tinta. Los nuevos envases y cartuchos estarán llegando a la Argentina en los próximos meses.
Características de los nuevos envases
- 80 % de la cartulina blanca será sustituida por el 100 % de cartulina marrón reciclada.
- El envase impreso pasará de ser todo color a blanco y negro
- Instrucciones en siete lenguas para una estandarización mundial
- La información de modelo y color vendrá impresa sobre una etiqueta adhesiva separada
El cambio en los cartuchos de tinta del color gris al natural ayudará a reducir el impacto ambiental eliminando tintas y reduciendo los procesos de fabricación.
También se espera que esto mejore los costos de reciclaje ya que el plástico de color natural puede ser utilizado para una gran variedad de propósitos.
Modelos que utilizarán los nuevos embalajes y cartuchos de color natural: Stylus Pro 9800, Stylus Pro 7800, Stylus Pro 4800, Stylus Pro 9600, Stylus Pro 7600, Stylus Pro 4000.
Los nuevos cartuchos de tinta y envases fueron expuestos en diciembre último durante la última edición de Eco-Products 2006, una exposición sobre medio ambiente que tuvo lugar en la ciudad de Tokio.
Seiko Epson Corporation realiza desde hace muchos años actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, incluyendo esfuerzos para reducir y reciclar recursos. También participa en actividades como el Bellmark Program en Japón, así como la recolección y reciclado de cartuchos en nueve países.
La Corporación también está desarrollando actividades de conservación considerando el alto impacto sobre el medio ambiente en todos los aspectos de sus operaciones, incluyendo el packaging y los métodos de transporte.