Celebran Centenario potenciando la inversión en proyectos locales
Con una inversión de U$S 150.000 para la realización de nuevos proyectos, 1.500 personas involucradas en más de 40 actividades anuales y 12.000 horas de voluntariado comprometidas en los últimos 6 meses, IBM Argentina festeja su Centenario a nivel global a través de la Celebración de los Servicios para la comunidad, apostando a incrementar su participación en las comunidades locales.
Los principales ejes de trabajo son la educación, la reducción de la brecha digital y el cuidado del medio ambiente como elementos fundamentales para desarrollar programas que contribuyen a construir un Mundo Más Inteligente y Sustentable.
La compañía ofrecerá nuevas donaciones valuadas en más de US$ 12 millones, en 2011, para apoyar las actividades de voluntariado de los empleados. Las donaciones incluyen asignación de efectivo y tecnología, y permiten superar en un 140% el presupuesto destinado durante el 2010. Los voluntarios contarán con kits de actividades, que proporcionan instrucciones detalles paso a paso para llevar a cabo una su labor en la comunidad, como por ejemplo un experimento de automóvil solar, un proyecto de agua limpia y un programa de seguridad de internet para niños.
Desde enero de 2011 los voluntarios de IBM en el mundo alcanzaron más de 2.6 millones de horas. Ignacio Vaca de Osma, Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina expresó que “si bien el número representa un récord histórico en millones de horas dedicadas al servicio, lo más destacable es la alta calidad del trabajo que llevan a cabo nuestros empleados que se desempeñan como voluntarios. Así construimos una fuerte tradición de servicios basados en habilidades, porque el compromiso con el servicio es un rasgo constitutivo del ADN de IBM”.
“La estrategia de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina va más allá del voluntariado. Nuestros empleados aportan la misma experiencia y talento que brindan a sus clientes para contribuir al fortalecimiento organizacional de las entidades sin fines de lucro”, afirmó Alejandro Toscano, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina. Además agregó que “nuestros empleados cuentan con más de 140 herramientas para capacitarse y sacar el mayor provecho a las actividades que llevamos a cabo. Queremos garantizar un verdadero impacto en la sociedad”.
La Celebración de los Servicios para la Comunidad, es un programa diseñado para que los empleados, jubilados y asociados de negocios de todo el mundo puedan donar su tiempo y conocimiento durante este año. 300.000 IBMístas están participando de acciones en más de 5.000 proyectos en 120 países y ayudan a afrontar desafíos cívicos y necesidades de la sociedad.
Al ingresar a la página oficial de Celebración de los Servicios para la Comunidad se pueden ver en vivo la cantidad de horas, el porcentaje dedicado a diferentes áreas como salud, educación y medio ambiente y el tiempo que cada continente lleva invertido en acciones.
Números de la Celebración de Servicios a la Comunidad de IBM
En Argentina
· Más de 30.000 horas de voluntariado en los últimos 8 años.
· Más de 12.000 horas de voluntariado comprometidas en el primer semestre de 2011.
· Más de 1.500 personas involucradas en 40 actividades en simultáneo.
· Inversión de U$S 150.000 para la realización nuevos proyectos de voluntariado en 2011.
· 140 herramientas online para fortalecer la labor del voluntario.
En el Mundo
· IBM es la empresa con más tiempo destinado a voluntariado. Sólo en los últimos 8 años dedicaron más de 13 millones de horas de servicios.
· Durante todo el año más de 300.000 empleados de IBM participarán de 5.000 proyectos en 120 países.
· Más de 2.6 millones de horas de voluntariado en el primer semestre de 2011.
· IBM realizará donaciones por US$ 12 millones para apoyar las actividades de los empleados para construir un mundo más inteligente.
· Superó en un 140% el presupuesto destinado para el mismo fin en 2010.