Central Térmica Güemes recibe dos premios por el cuidado ambiental

21.11.2011 | Contratapa

GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Return on Environment y Proof not Promises a Central Térmica Güemes (CTG) en reconocimiento de un proyecto realizado en conjunto en pos del cuidado ambiental.


Sergio Fernández, Gerente de Operaciones de la Planta de Central Térmica Güemes, y su equipo recibieron este reconocimiento en nombre de las unidades de la compañía que lograron reutilizar efluentes y optimizar notoriamente el consumo y la calidad del agua de la planta que la empresa posee en la provincia de Salta.

El proyecto resulta en una importante optimización operativa de costos anual con una notable reducción del impacto ambiental al disminuir los efluentes arrojados al medio ambiente.

“Nuestro compromiso con la mejora continua se plasmó en este reconocimiento. Estamos muy felices con los resultados obtenidos, pero a su vez este logro nos motiva a ir por más, por lo que se adoptó un plan de control y seguimiento para permitir que éstas mejoras ambientales, la reducción de costos y el mejor aprovechamiento del equipamiento sean sustentables en el tiempo”, comentó Sergio Fernández.

Desde GE Water& Process Technologies, Mauricio Urraburu, Líder del equipo Comercial en Argentina, expresó: “Con este tipo de trabajo Central Térmica Güemes está demostrando su liderazgo en proyectos de sustentabilidad y mejoras medioambientales. Para todo el equipo de GE es un orgullo haber sido parte de este trabajo logrando los objetivos trazados y teniendo la oportunidad de reconocer a nuestro cliente con esta distinción”.

La distinción Return on Environment, reconoce a aquellos equipos de trabajo, conformados por empleados de GE Water & Process Technologies y clientes, cuyos proyectos industriales demuestran un impacto ambiental positivo a través del uso de tecnologías y soluciones innovadoras.