Centro Comunitario de una Pyme
Compañía de Tierras Sud Argentino anuncia la construcción de un Centro Comunitario en el pueblo de Cushamen, localidad cercana a las estancias que administra la empresa en la cordillera patagónica.
Esta acción, que demandará una inversión no menor a 300.000 pesos, se enmarca en el plan de ayuda social que lleva adelante la compañía, respondiendo a su vez a las necesidades específicas de dicha comunidad.
Este emprendimiento de 346 m2 se construirá en el solar del pueblo de Cushamen, donde se encuentra actualmente la capilla de dicha localidad. Esta iniciativa, que surgió a partir de requerimientos específicos de tres sectores de la población de Cushamen (directivos del hospital, alumnos del secundario y el centro de jubilados), permitirá albergar una biblioteca pública, un salón multiusos con salas de reuniones y lectura, y habitaciones dobles con una batería sanitaria multiuso. Asimismo, la compañía refaccionará la capilla local y proveerá los materiales y la mano de obra necesarios para la ejecución íntegra del proyecto.
Respecto al proyecto, Ronald Mac Donald, administrador general de las estancias Leleque, El Maitén y Pilcañeu, señaló: "La obra será llevada a cabo por una empresa constructora, con personal y materiales de la zona."
Esta donación que ha realizado la compañía al Obispado de Comodoro Rivadavia, de quien depende la capilla de Cushamen, está concebida para cubrir las necesidades de los habitantes locales, según señaló el mismo obispo Pedro Ronchino: "los alumnos del tercer ciclo, del polimodal y sus docentes necesitan una biblioteca en la que puedan ampliar sus conocimientos al tiempo que profundizar su cultura y hallar un ámbito de contención del que actualmente carecen."
Además, el párroco de la capilla de Cushamen, Joaquín Gimeno Lahoz, comentó: "Otro inconveniente que se nos presenta es que las personas mayores tampoco cuentan con un lugar apropiado para encontrarse y reforzar los vínculos de una sana socialización. Las distancias de los lugares de procedencia de esas personas mayores que van al hospital para atender su salud o realizar otros trámites, que carecen de movilidad propia, hacen muy convenientes unas habitaciones que les permitan vivir temporalmente hasta terminar el tratamiento médico, o los trámites que motivaron su venida a la población de Cushamen."
Asimismo, representantes de Compañía de Tierras Sud Argentino destacaron la labor social de la empresa en la Patagonia. Diego Perazzo, Vicepresidente de la compañía, comentó: "Desde hace muchos años, y dado su centenario arraigo en la zona, Compañía de Tierras Sud Argentino viene acreditando con acciones concretas su compromiso con el desarrollo de los pobladores, particularmente en todo lo relacionado con actividades que impliquen la promoción de la persona humana y la difusión de la cultura patagónica mediante emprendimientos tales como el Museo Leleque."
Por su parte, Ronald Mac Donald, agregó: "el proyecto está guiado por el compromiso que hemos asumido con la región desde nuestros inicios. Estamos muy contentos de poder colaborar con la comunidad en emprendimientos de este tipo que contribuyen a su desarrollo."