CEO de Nike critica a la NFL y retira auspicios por escándalo de violencia doméstica en el fútbol

03.11.2014 | Mundo

Mark Parker, CEO de Nike, principal sponsor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (EE.UU.), afirmó estar descontento por el manejo que realiza la organización en relación a la violencia doméstica que involucra a sus jugadores. Nike rompió un contrato de patrocinio con el corredor Ray Rice después de que fue filmado golpeando a su prometida.


“Les dejamos claro a la NFL nuestra posición de cero tolerancia a la violencia doméstica”, afirmó Parker para una entrevista para Bloomberg.

Nike rompió un contrato de patrocinio con el corredor Ray Rice después de que fuera filmado golpeando a su prometida. El Jugador de fútbol americano percibía US$1,6 millones al año en auspicios, además de su salario de US$4 millones.

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), se comprometió a poner “la casa en orden” en este deporte, en medio de una tormenta mediática por los casos de violencia doméstica y abuso infantil de jugadores de esa Liga estadounidense.

Goodell fue criticado por su manejo del caso de Ray Rice. En un inicio solo lo suspendió por dos juegos, pero tras la difusión del video de la agresión, decidió suspender a Rice de manera indefinida.

Al caso de Rice se le suman en estos días otros similares como el del ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, condenado por agredir a una ex novia y amenazarla de muerte, y el corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson, quien ha sido acusado de abuso de menores en Texas después de que presuntamente golpeara su hijo de cuatro años con una vara. Nike también rescindió contrato con Peterson.

“La respuesta del comisionado ha sido una gran lección para la NFL. Ha reconocido la necesidad de actuar y lo está haciendo. Soy optimista en que tomará las mejores decisiones", afirmó el CEO de Nike.

El comisionado está consultando sobre la necesidad de contratar expertos independientes para tomar medidas disciplinarias para castigar la violencia doméstica.