CERES presentó los Principios de Bonos Verdes para la financiación de proyectos ambientales
Los Principios de Bonos Verdes fueron desarrollados como directrices voluntarias que orientan en la elaboración y emisión de Bonos Verdes. Buscan canalizar financiamiento de capitales e inversión en proyectos nuevos y existentes con beneficios ambientales.
Su objetivo es fomentar la transparencia, la divulgación y la integridad en el desarrollo del mercado de bonos verdes.
Estos Principios están diseñados para proporcionar orientación a los emisores en el lanzamiento de un Bono Verde, para ayudar a los inversores a garantizar la disponibilidad de la información necesaria para evaluar el impacto ambiental de sus inversiones de bonos verdes y ayudar a suscriptores a mover el mercado hacia contenidos básicos que facilitar estas transacciones.
Sugieren el proceso de designación, divulgación, gestión y presentación de informes sobre los fondos de un Bono Verde y proporcionan una plataforma para futuros emisores de bonos. Se complementan con un apéndice con las definiciones y categorías de proyectos verdes que fueron desarrollados por organismos multilaterales, organizaciones no lucrativas y no gubernamentales y otras partes interesadas pertinentes.
Los Principios fueron redactados por cuatro bancos- Bank of America Merrill Lynch, Citi, Crédit Agricole Corporate and Investment Banking y JPMorgan Chase. En 2014 se designará un comité de gobierno. Se prevé que una tercera parte independiente sea designada para servir como una secretaría con funciones.
Los Principios fueron apoyados por Bank of America Merrill Lynch, Citi, Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, JPMorgan Chase, BNP Paribas, Daiwa, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Mizuho Securities, Morgan Stanley, Rabobank y SEB.