Certificación de materia prima
Unilever se ha comprometido a obtener la certificación sostenible para todo su aceite de palma en el año 2015. El proceso se iniciará durante el segundo semestre de 2008 utilizando aceite de palma certificado a medida que éste llegue al mercado.
Dependiendo de las áreas geográficas, se espera que en 2012 este proceso se haya completado en Europa, según informa la compañía en un comunicado.
Además, en colaboración con la ONG Marine Stewardship Council (MSN), se están desarrollando acciones como la promoción de prácticas de pesca respetuosas con el entorno o la certificación sostenible de la producción de té, puesta en marcha a principios de 2008.
La compañía continuará su trabajo conjunto con gobiernos, proveedores y organizaciones no gubernamentales para seguir desarrollando esta política de sostenibilidad.
El presidente mundial de Unilever, Patrick Cescau, ha realizado este anuncio en la cumbre sobre cambio climático celebrada ayer en Londres, y recalcó la necesidad de trasladar las prácticas responasables a la cadena de proveedores.
Además, se mostró partidario de conseguir una moratoria inmediata a la deforestación de Indonesia.
Unilever continuará liderando la Mesa Redonda por el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), que impondrá sanciones efectivas a los proveedores que persisten en practicar la deforestación ilegal.
(SERVIMEDIA)