Certifican a cooperativa La Riojana como Emprendimiento Justo Reconocido

04.03.2013 | Gestión

Los aceites de oliva de la cooperativa La Riojana recibieron la certificación de Emprendimiento Justo Reconocido otorgado por la Fundación Fortalecer. La Riojana Coop. es desde febrero de 2006  la primer bodega argentina y la segunda en toda América certificada bajo las normas FLO de Comercio Justo.


Los aceites de oliva La Riojana,  Virgen Extra Alta Gama y  Virgen  Extra Orgánico, fueron certificados por Fundación Fortalecer con etiquetas con el logo de Emprendimiento Justo Reconocido. 

La certificación es parte del Programa Promoción de Sistemas Productivos Sustentables a Través de Mercados de Comercio Justo (BID/FOMIN ATN/ME 12028-AR) de Fundación Fortalecer que busca promover el  Comercio Justo entendido como una relación comercial justa entre los productores y los consumidores, atendiendo a valores éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales, además de los económicos.

Los productos certificados obtendrán la distinción-ícono EJR que los avale y accederán al contacto con una red de distribución que al día de la fecha cuenta con 11 puntos de venta localizados en Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense y San Juan.

La certificación otorgada a los aceite de oliva La Riojana se debe a que cuenta con un sistema de producción formada por una cooperativa de más de 450 productores vitivinícolas, en la que prima el espíritu de crecimiento a partir del desarrollo sustentable, sobre sólidos cimientos solidarios y de distribución equitativa de los beneficios. Asimismo está elaborado con materia prima orgánica y elaborado conforme a parámetros de no contaminación y protección del medio ambiente.

La Riojana Coop. es desde febrero de 2006  la primer bodega argentina y la segunda en toda América certificada bajo las normas FLO de Comercio Justo.