Ciclo de Diálogos sobre Infancia y Marketing Responsable
Empresas por la Infancia realizó el primer espacio de reflexión en buenas prácticas de marketing y publicidad socialmente responsable con la Infancia. Se trató del primer ciclo, de una serie prevista de tres encuentros, durante el cual se desarrolló una jornada intensa de análisis y reflexión sobre las diferentes prácticas de marketing y publicidad y la forma en que éstas se vinculan positiva o negativamente con niños, niñas y adolescentes.
Con la presencia destacada del Consejo Publicitario Argentino, aliado estratégico de Empresas por la Infancia en la difusión y multiplicación del alcance de sus iniciativas por los Derechos del Niño, se sumaron al diálogo responsables de RSE, Comunicación y Marketing de empresas como Disney, AySA, Mimo & Co., Farmacity, Banco Supervielle, Reckitt Benckiser y General Motors junto con referentes de la comunicación corporativa y publicidad de la Cámara Argentina de Anunciantes y Young&Rubicam.
Se trató del primer ciclo, de una serie prevista de tres encuentros, durante el cual se desarrolló una jornada intensa de análisis y reflexión sobre las diferentes prácticas de marketing y publicidad y la forma en que éstas se vinculan positiva o negativamente con niños, niñas y adolescentes.
El Ciclo de Diálogos sobre la Infancia y el Marketing Responsable, se lleva adelante con la premisa de promover la “Utilización del marketing y publicidad que respeten y apoyen los derechos del niño”, y contribuir a la generación colectiva de una herramienta que siente las bases de las buenas prácticas para las empresas.
“Se trata de generar un espacio para que las empresas puedan intercambiar experiencias y plantear desafíos; sobre todo, para que el sector corporativo como actor social, pueda tomar real consciencia del impacto que generan sus mensajes y en consecuencia su responsabilidad en el respeto y promoción de los Derechos del Niño”, señaló Florencia Cafferata, Coordinadora de Empresas por la Infancia.
Por su parte, Marina Von Der Heyde, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino asegura que “uno de los desafíos más complejos que enfrenta la comunicación corporativa responsable es la multiplicidad de actores involucrados en el desarrollo de la misma, desde la creación del mensaje en sí y el proceso creativo, hasta los canales utilizados en la difusión. En este sentido, la responsabilidad sobre los valores que se quieren transmitir debe ser parte de la estrategia comunicacional y como tal, plasmarse desde la etapa inicial y, fundamentalmente, comprometer a cada parte del proceso.”
“Es necesario tomar conciencia de los mensajes que transmitimos como marcas incluyendo la perspectiva de los Derechos de la infancia en el proceso de creación de una publicidad”, concluyó María Eugenia Alonso de Mimo & Co.