Cierra el quinto año de programa laboral para jóvenes
El pasado 13 de diciembre se celebró el acto de cierre de la edición 2006 del programa Sembrar, orientado a promover la inserción laboral de alumnos de los últimos años con buen rendimiento académico y actitud emprendedora. El evento contó con la participación de 350 personas, entre las que se destacó la presencia de empresarios de pymes locales y consultoras, además de autoridades municipales de Zárate y Campana. Representantes de los 88 alumnos que participaron durante la edición 2006 relataron su experiencia en Sembrar. El objetivo fue crear un espacio de encuentro entre los estudiantes del programa y empresarios, para promover un potencial reclutamiento de los jóvenes.
Sembrar fue creado en 2004, y ya participaron activamente 250 alumnos. Los directores de las escuelas de Campana y Zárate que colaboran activamente del programa, seleccionan anualmente a los estudiantes que cursan el último año de secundaria y cumplen con el perfil requerido, para que participen de una capacitación de 8 meses (280 horas) en la planta de TenarisSiderca. Se les brinda apoyo en lengua y matemáticas, orientación vocacional, capacitación con módulos técnicos profesionales y herramientas para la búsqueda de su primer empleo.
Sembrar se desarrolla en el marco del Plan Alentar, programa de TenarisSiderca que impulsa el desarrollo de las comunidades de Campana y Zárate y lleva invertidos $ 20 millones desde 2002. Sus acciones se orientaron en los últimos años a la mejora del sistema educativo local, con foco en el fortalecimiento integral de algunas escuelas y la mejora de la educación técnica. El Plan Alentar se destaca por el trabajo en red de diferentes actores sociales y la articulación con instituciones públicas, ONGs, empresas y entidades académicas.