Clientes, empleados, mediadores y profesionales sanitarios decidirán proyectos sociales a financiar

24.01.2012 | Gestión

Los grupos de interés de la compañía participan en una nueva edición del programa “¡Tú decides!” para escoger las iniciativas ganadoras de la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales. DKV Seguros implica un año más a sus grupos de interés en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales a través del programa “¡Tú decides!”. Clientes, empleados, mediadores y profesionales sanitarios relacionados con la aseguradora podrán votar entre las 25 entidades seleccionadas en una primera fase qué iniciativa debería ser financiada por la compañía. La campaña se realizará a través de una página web especial hasta marzo.


Las cuatro primeras iniciativas escogidas de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y  Medioambientales serán las ganadoras de las votaciones entre los diferentes grupos de interés. Este año, DKV Seguros ha invitado a las entidades a utilizar las redes sociales para fomentar la participación entre sus seguidores y ganar votos. Además, ha editado una guía de ayuda para que puedan sacar el mayor partido a las herramientas 2.0.

El objetivo de este programa anual, del que se celebra su séptima edición, es apoyar a proyectos liderados por entidades sociales o profesionales sanitarios para el cuidado de la persona y su salud, como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Entre estos proyectos se engloban también las iniciativas dirigidas a difundir campañas de sensibilización sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

DKV Seguros pretende, mediante la VII Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales, contribuir a la mejora de la salud y la de calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión promoviendo actividades que fomenten la vida activa y los hábitos saludables. Para ello, se potenciará la puesta en marcha de iniciativas terapéuticas innovadoras y campañas para informar, asesorar y formar en salud y acceso al sistema sanitario.

Estos programas están enfocados a reducir el aislamiento social de familiares y enfermos mediante actividades de respiro y acompañamiento y a difundir, comunicar y sensibilizar sobre los efectos de los factores ambientales en la Salud humana.