Coca-Cola podrá desarrollar botellas de plástico hechas 100% de plantas en 2015
Coca-Cola anunció la firma de alianzas de colaboración con tres empresas líderes en biotecnología para acelerar el desarrollo de las primeras soluciones comerciales para la “nueva generación” de sus envases PlantBottle hechas totalmente de materiales renovables provenientes de vegetales. Celebró contratos con Virent, Gevo y Avantium —empresas líderes en el desarrollo de alternativas basadas en plantas.
La División de Investigación y Desarrollo y el Consejo Técnico de Administración de Coca-Cola dedicaron dos años al análisis exhaustivo de diversas tecnologías.
Se trata del segundo paso luego de la puesta en marcha de la primera generación de envases PlantBottle™ de la Compañía, quien fue la primera en utilizar de botellas PET reciclables hechas parcialmente de material vegetal. La Compañía ya ha distribuido más de 10 mil millones de envases PlantBottle™ en 20 países, a partir del lanzamiento de la botella en 2009.
“Si bien la tecnología para fabricar materiales de origen biológico en el laboratorio ha estado disponible durante años, creemos que Virent, Gevo y Avantium son las empresas que tienen tecnologías con un potencial para desarrollar una escala comercial global en los próximos años”, dijo Rick Frazier, Vicepresidente de Abastecimiento Comercial de Productos de Coca-Cola.
“Esto representa una importante inversión en investigación y desarrollo para la innovación de envases y es el siguiente paso en nuestra visión de elaborar todos nuestros envases de plástico de materiales vegetales”.
El PET hecho a partir de la base biológica de paraxileno de Virent, cuenta con la misma alta calidad y capacidad de reciclaje de los materiales que se utilizan en la actualidad, con el valor agregado de estar hecho a partir de una amplia gama de materiales renovables. La compañía piensa abrir su primer planta comercial a principios de 2015.