Coca Cola, Volkswagen y HP fueron eliminadas del Dow Jones Sustainability Index 2011

08.09.2011 | Mundo

El Dow Jones Sustainability Index difundió hoy los resultados su revisión anual 2011. Utilizando la metodología de la agencia de rating SAM,  "Evaluación de la Sostenibilidad Empresarial", 41 empresas se sumarán y 23 empresas fueron eliminadas del DJSI, resultando en un total de 342 componentes. La mayor adición (por free-float de capitalización de mercado) incluye a Medtronic Inc., Schneider Electric SA y Societé Generale SA, mientras que las mayores eliminaciones son Coca-Cola Co., Microsoft, Volkswagen, Hewlett-Packard Co. y EnCana Corp. También se anunció la nómina de nuevos "Super líderes Sectoriales" donde se mantiene una empresa latinoamericana como el brasileño Banco Itaú. Todos los cambios entrarán en vigor con la apertura de los mercados de valores el 19 de septiembre de 2011.


Las adiciones de alto perfil de este año incluyen a Medtronic, Schneider Electric, Goldman Sachs, Sprint, Kohl y Xerox.

El DJSI analiza las empresas con un enfoque de "las mejoresen su clase", comparándolas con sus pares de la industria. Las empresas logran escalar en el 10% de su industria son aceptados en el índice.

SAM invita a todo el mundo 2.500 empresas más grandes (medido por el free-float capitalización de mercado) de los 57 sectores del mercado para informar sobre su desempeño de sostenibilidad a través de un cuestionario en línea, la documentación presentada, políticas y reportes. Se peina la información pública disponible para cotejar la información suministrada por la empresa.
PricewaterhouseCoopers y Deloitte verificar la información como terceras partes independientes.
El resultado de la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa ofrece un análisis de los criterios económicos, ambientales y sociales, como el gobierno corporativo, los riesgos relacionados con el agua y las relaciones de las partes interesadas, con un enfoque especial en la industria específica de los riesgos y oportunidades.
DJSI no divulgar públicamente las razones de las empresas que se cae o se añadió porque los resultados se comparten sólo con las empresas. Ellos dan a las empresas información para ayudarles a mejorar - si se hiciera pública, menos empresas estarían dispuestas a participar.

SAM invita a a participar del índice a las 2.500 empresas más grandes, medidas por el free-float de su capitalización de mercado, de 57 sectores del mercado, que deben informar sobre su desempeño de sostenibilidad a través de un cuestionario en línea,  documentación presentada, políticas y reportes. Se compara luego la información pública disponible para cotejar la información suministrada por la empresa. PricewaterhouseCoopers y Deloitte verifican la información como terceras partes independientes.

El resultado de la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa de SAM ofrece un análisis de los criterios económicos, ambientales y sociales, como el gobierno corporativo, los riesgos relacionados con el agua y las relaciones con las partes interesadas, con un enfoque especial en la industria específica de los riesgos y oportunidades.

El DJSI no divulga públicamente las razones de las empresas que se caen o se añaden porque los resultados se comparten sólo con las propias empresas.