Compañía Cervecera de Canarias invirtió 2,2 millones de euros en desarrollo sostenible
La inversión equivale al 12% de su beneficio de explotación y se destinó a acciones dirigidas a potenciar un desarrollo sostenible del Archipiélago. El informe de RSE 2012 de Compañía Cervecera de Canarias destaca la inversión realizada para promover iniciativas de sustentabilidad en 3 áreas centrales: Ambiente, relaciones con la comunidad y consumo responsable.
El informe de RSE 2012 de la empresa manifiesta una seria preocupación por la falta de iniciativas del Gobierno de Canarias para dar una solución a un problema creciente en las Islas: los residuos de las latas de aluminio y su traslado a la Península.
Frente a esto la empresa lleva a cabo un trabajo conjunto con proveedores de envases y embalajes para alcanzare la separación del 100% de los residuos de envases que se generan en el proceso productivo.
A su vez, la potenciación de envases retornables es otra de las prioridades de Compañía Cervecera, teniendo en cuenta que la utilización de formatos reutilizables llega al 58%, un porcentaje muy superior a la media del sector cervecero español, que se sitúa en estos momentos en el 47%.
Otro de los aspectos destacados se centra en la valorización y reducción de residuos, habiéndose alcanzando un índice de reciclado del 97%, al mismo tiempo que Compañía Cervecera sigue investigando la forma de incrementar dicho porcentaje.
Otros logros destacados en el informe incluyen una reducción del consumo de agua del 9% en el último año, lo que suma ya un descenso acumulado del 17% en los últimos tres años. En lo que a la energía se refiere, el año pasado se anotó un descenso del consumo de electricidad del 4%, un dato especialmente relevante teniendo en cuenta que se habían acumulado aumentos en los últimos años.
Entre las acciones llevadas a cabo en la comunidad igura la ampliación del programa de apoyo al sector de la hostelería de Canarias en colaboración con ayuntamientos y asociaciones sectoriales con el fin de promover la reactivación de un sector fundamental en la economía y el empleo en un momento especialmente difícil, marcado por el retroceso del consumo.
Por otro lado, el año pasado se puso en marcha el programa de voluntariado corporativo a través del cual los empleados de Compañía Cervecera desarrollaron acciones de voluntariado en las instalaciones de Aldeas Infantiles.