Compensan la huella de carbono de la Junta de Accionistas
Red Eléctrica compensó la huella de carbono de su Junta de Accionistas con un proyecto energético en Guatemala, el cual ha sido elegido por sus importantes beneficios ambientales y sociales. La compensación se ha realizado mediante la adquisición de créditos de carbono tipo CER (Certified Emission Reduction).
La compañía, que ha elegido este proyecto por sus importantes beneficios ambientales y sociales, realizó esta compensación mediante la adquisición de créditos de carbono tipo CER (Certified Emission Reduction), acreditada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
Este proyecto de generación eléctrica a partir de energía geotérmica reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Guatemala y disminuye la dependencia energética del país centroamericano de factores meteorológicos o del precio de los combustibles fósiles.
Además de mejorar la calidad del aire, este proyecto contribuye a la generación de empleo local con la creación de 20 puestos de trabajo permanentes, mientras que, con el fin de reducir al máximo el riesgo de inundaciones en la zona, el proyecto incorpora un programa de reconstrucción de carreteras y la plantación de más de 5.000 árboles que ayuden a asentar el terreno.