Complejo industrial de Petrobras reconocido por eficiencia en gestión del agua

30.05.2014 | Gestión

El Complejo Industrial de Puerto General San Martín de Petrobras Argentina fue reconocido como líder en eficiencia ambiental por General Electric por obtener una reducción del consumo de agua equivalente a los efluentes descargados.


GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE – General Electric- especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó la distinción al “Liderazgo en Ecomagination” a Luiz Domingues, Director Downstream de Petrobras Argentina, por el trabajo que ambas empresas realizaron en conjunto en el Complejo Industrial de Puerto General San Martín. El proyecto resultó en la disminución de 60 millones de litros por año del consumo de agua y su equivalente cantidad en efluentes líquidos descargados, mejoras en la protección de activos, confiabilidad operativa y reducción de costos operativos totales.

En el marco de la iniciativa global Ecomagination de GE, este premio reconoce a aquellos clientes que, mediante el trabajo en equipo y soluciones innovadoras, alcanzan objetivos medioambientales tales como el ahorro de agua, energía y reducción de efluentes y emisiones, al tiempo que disminuyen el costo total de sus operaciones. 

“Quienes reciben la distinción al ‘Liderazgo en Ecomagination’ ahorraron millones de litros de agua, redujeron la cantidad de aguas efluentes, energía y emisiones y, ahorraron miles de dólares en costos operativos demostrando que mediante el uso de la innovación y tecnología es posible resolver los desafíos industriales y ambientales”, explica Román Borruel, líder Comercial de GE Water & Process Technologies para Argentina y Chile. 

Este programa de reconocimientos es trimestral y los casos presentados compiten globalmente. En el cuarto trimestre de 2013, resultó ganador Petrobras Argentina, por el proyecto realizado en su planta de Puerto General San Martín en 2013, el cual permitió, a través del uso de la tecnología química de última generación GENGARDTM y de monitoreo on-line y control TRUESENSETM reducir los consumos de agua en el sistema de enfriamiento, manteniendo la confiabilidad operativa de la planta, mejorando la protección de sus activos y reduciendo los costos operativos.