Concurso de Emprendedores con Discapacidad

03.07.2012 | Contratapa

Skanska, junto a la Fundación Par, convocan a participar del Primer Concurso de Emprendedores con Discapacidad en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza. La iniciativa, destinada a emprendedores con discapacidad motora y/o sensorial sin compromiso intelectual, busca otorgar $8.000 de crédito solidario para cada uno de los cinco proyectos que resulten ganadores.


Con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Skanska y la Fundación Par invitan a la comunidad a participar del primer Concurso de Emprendedores con Discapacidad que se realizará en esta localidad.
Quienes quieran concursar por la financiación de su proyecto, deberán realizar tres módulos de capacitación gratuitos. El primero se realizará los días 3 y 4 de julio, el segundo, los días 17,18 y 19 de julio, el tercero, los días 6, 7,8 y 9 de agosto.

Los interesados en participar deberán cumplir con estos requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
• Estar en situación de búsqueda de empleo.
• Acreditar una discapacidad motora y/o sensorial, sin compromiso intelectual.

Las inscripciones deberán realizarse en forma previa llamando al teléfono 0261-4872027, oficina de Desarrollo Familiar y Social, Municipalidad de Lujan de Cuyo. Hay cupos limitados.

Los inscriptos que resulten seleccionados recibirán capacitación sobre herramientas estratégicas para el diseño, planificación y evaluación de ideas de negocio, y una vez que finalicen el taller podrán postular su Plan de Negocio para ser evaluado por un comité. Los mejores proyectos serán financiados mediante un crédito solidario de hasta $8.000 sin intereses y con 3 meses de gracia para iniciar el emprendimiento.

Este programa se realiza desde el año 2003 y desde entonces ha llegado a 16 ciudades en 14 provincias, con el objetivo de promover la integración laboral competitiva de las personas con discapacidad.

El éxito es posible gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Par que realiza el programa, la municipalidad como responsable de la logística, y Skanska que aporta la financiación y el acompañamiento a través del Voluntariado Corporativo de sus colaboradores, para apoyar a los emprendedores durante el primer año de vida del negocio.