Concurso de soluciones científicas y tecnológicas en el campo de los alimentos y bebidas

12.05.2014 | América Latina

Con el objetivo de estimular y premiar el desarrollo de investigaciones y avances en el campo de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lanzaron la edición número 38 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA).


En la Convocatoria de este año pueden participar estudiantes y profesionales que hayan trabajado proyectos de investigación en el campo de los alimentos y bebidas en México, de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría Estudiantil

Categoría Profesional en Ciencia

Categoría Profesional en Tecnología

Categoría Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas

Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La bolsa total de este año asciende a $620 mil pesos, y con la publicación de la Convocatoria quedó abierta la inscripción para todas las categorías hasta la fecha límite de inscripción, entrega de trabajos y registro de candidatos, que es el 4 de julio del 2014 a las 18:00 horas.

“La creación, aplicación y distribución de conocimiento es la base de las economías del futuro. Aplaudimos iniciativas como esta, el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos,  del cual tenemos el gran honor de formar parte, porque fomentan el desarrollo científico y tecnológico, pero también porque impulsan el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos. Un pilar fundamental en la transición hacia este paradigma –el de la economía y sociedad del conocimiento-, es el capital humano; estamos convencidos de impulsar la formación de nuevos talentos y de reconocer los esfuerzos de la comunidad científica en el sector alimentos por los beneficios y resultados tangibles que generan para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En esta edición, también se otorgará el Premio Nacional al Mérito,  que reconoce la trayectoria de los científicos mexicanos que han dedicado su vida a la ciencia y tecnología de alimentos, distinguiéndolos como figuras a seguir por parte de los jóvenes investigadores. Este galardón se otorga cada dos años, coincidiendo con los años pares del calendario y es requisito que una institución proponga al candidato.