Concurso sobre la importancia del agua
Con el objetivo de abordar la importancia del agua como recurso vital y escaso, la Secretaría de Cultura de la Nación y Villavicencio lanzaron el primer concurso nacional de fotografía: "Cultura del Agua", en el que se presentaron más de 1.000 fotografías y 30 fueron seleccionadas.
"Cultura y ciudadanía se unen en este concurso fotográfico para estimular y difundir el acceso al agua como derecho de todas las personas", explicó el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
El miércoles 6 de Agosto se realizó la premiación del concurso y la apertura de la muestra en el Centro Cultural Borges. El jurado, integrado por Alberto Goldestein, Andrés Duprat, y Sergio Elguezábal, periodista especializado en temas del medio ambiente, entre otros, premiaron las obras de:
1. Aníbal Cepero, obra "Lago Escondido". Río Grande, Tierra del Fuego. Ganador de $8.000.
2. Eloy Vallejo Ovando, obra sin título. Ciudad de Buenos Aires. Ganador de $5.000.
3. Aldana Loiseau, obra "El mismo río". Humahuaca, Jujuy. Ganador de $3.000.
4. Marcelo Mendiburu, obra "Azulado". Ciudad de Buenos Aires. Ganador de $1.000.
Buscando potenciar esta preciado trabajo fotográfico, esta muestra inaugura además un programa educativo desarrollado para las escuelas primarias, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del agua como recurso escaso y a la vez vital para el ser humano. Los alumnos, estimados en 24.000, disfrutarán de una visita guiada a un museo, en el que además de conocer e interpretar la muestra tendrán un video y juegos didácticos.
La muestra fotográfica y el taller educativo, recorrerán luego las ciudades de Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, esperando recibir gran cantidad de escuelas públicas primarias que deseen aprender sobre estos conceptos.
Heidi Lots, jefa del proyecto desde Villavicencio, explicó sobre la capacitación que desarrolló Villavicencio: "Somos una compañía que activamente promueve el cuidado del Agua y la Naturaleza y por eso desarrollamos junto a la Secretaría de Cultura este programa para concientizar a la población en general y en particular a los más chicos, que serán los encargados de velar por este recurso en el futuro. Villavicencio es líder en salud e hidratación en Argentina y viene desarrollando diferentes actividades educativas para la comunidad".