Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial
Zaragoza acogerá por segundo año una nueva edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio. En esta segunda edición se mantiene el mismo propósito de dar a conocer a las empresas los beneficios tangibles e intangibles que generan una adecuada implantación de políticas de Responsabilidad Social.
Para ello, tanto el comité científico como el organizador están elaborando un completo programa de actividades que incluye ponentes de la relevancia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.
Además, y para mantener el carácter eminentemente práctico que tuvo la primera edición, la organización de este evento no se limitará al clásico concepto de conferencia sino que se tratará de buscar otras fórmulas más atractivas, dinámicas y participativas. De este modo, se organizarán sesiones de speed–speech, speed-networking, cuestionario power vote o debates cara a cara para hacer más amenas y divulgativas las ponencias.
Además, otra peculiaridad de este congreso y que le concede un carácter distintivo es su orientación hacia la pequeña y mediana empresa. El objetivo es transmitir a éstas que pueden y deben aplicar RSE, que no es exclusivo de las grandes corporaciones, y que debe ser la base de su relación con sus grupos de interés.
Así pues, Zaragoza se convertirá de nuevo en un foro de referencia, que reunirá durante dos días a expertos llegados de toda España, referentes en el management nacional, volverán a desvelar las claves de una herramienta de gestión corporativa que en los últimos años ha adquirido una dimensión estratégica.
Ya la primera edición del congreso se convirtió en un encuentro profesional de alto nivel con más de 300 personas pertenecientes a un amplio abanico de agentes: empresarios y organizaciones empresariales, representantes de las Administraciones Públicas, personas del mundo docente y universitario, miembros de ONG y personas vinculadas e interesadas por el concepto de la Responsabilidad Social.
Entonces se extrajo como conclusión principal que la RSE mejora la competitividad de la empresa. Este hecho, unido a la percepción de éxito obtenida y a la demanda de más formación experta en este campo, hizo que, nada más concluir la primera edición del congreso, se pusieran en marcha los mecanismos para la organización de una segunda en la que seguir profundizando en la materia.
El Congreso Nacional de RSE está auspiciado por la Fundación San Ezequiel Moreno y patrocinado por el Gobierno de Aragón, Cajalón, Mapfre y Telefónica. Además, la organización está encabezada por dos empresas aragonesas que aportan su experiencia en la formación de directivos y en la organización de grandes eventos Ordesactiva y Orienta Eventos.
Ya está abierto el proceso de inscripción on line a través de la página web www.congresorse.org