Construir agendas compartidas entre el ámbito público y privado es clave para afrontar los retos globales
El informe de Corporate Excellence tiene como objetivo ayudar a las empresas y al sector público a ser conscientes de los evidentes beneficios de la cooperación entre lo público y lo privado. A clarificar de forma transparente cuál es la naturaleza de esta colaboración, cuáles son las intenciones y los objetivos de cada una de las partes, y a establecer también los lógicos límites por cada parte.
Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y el Aula de Liderazgo Público, una iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), han elaborado el informe "Asuntos Públicos: marco conceptual y modelo de gestión. Ranking Global Issues 2012".
“Desde CorporateExcellence – Centre for Reputation Leadership estamos convencidos de la necesidad de habilitar territorios comunes de reflexión sobre un concepto clave: el interés general. Los ciudadanos, y todos los grupos de interés tendrán una mejor percepción de aquellas compañías que se preocupan por los asuntos de interés general. Cuando hablamos de «asuntos de interés general» o «asuntos públicos» nos referimos a aquellos temas que por su complejidad y transversalidad requieren la participación conjunta de distintos actores sociales para su gestión y solución.”
El informe identifica los issues de la agenda global a través del análisis de varios organismos multilaterales y los prioriza mediante la consulta a un panel de expertos del ámbito institucional, académico y empresarial, entre los que cabe destacar a Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Ramón Jáuregui, ex ministro de la Presidencia de España y diputado en el Congreso de los Diputados de España; Gabriel Elorriaga, diputado en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y miembro del Consejo de Dirección de Transparencia Internacional España; e Íñigo Navarro, decano de la facultad de Derecho de ICADE.