Convenio para el manejo responsable de residuos

18.04.2012 | Contratapa

El CEO de HSBC Argentina, Gabriel Martino, junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos”. El Convenio consiste en establecer lazos de colaboración para la concientización de la población acerca de la separación y disposición en origen de los residuos sólidos urbanos, y que en forma conjunta, se promuevan acciones para el manejo responsable de los mismos.


“Es un orgullo sumar a una entidad de la talla del HSBC al circuito de separación en origen. Miles de personas trabajan allí y son más las que visitan sus sucursales. Todas ellas comenzarán a adquirir el hábito del reciclado, que nos llevará a tener una Ciudad más verde”, declaró Diego Santilli.

HSBC Argentina dejó constancia de su compromiso al colocar en las sucursales  y edificios de la compañía seleccionados, cestos diferenciados para residuos reciclables y basura. De esta manera, los clientes podrán separar sus residuos en origen al visitar las sucursales de HSBC de mayor afluencia, ubicadas en el Microcentro porteño.

"Quiero destacar la importancia que tiene que los grandes generadores se comprometan con el cuidado del ambiente y, en este sentido el HSBC con su edificio sustentable y con rubricando este convenio es pionero en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Santilli.

El ministerio comienza así una serie de convenios con otros grandes generadores donde se incluyen a los más importantes bancos, centros comerciales, cines, universidades, etc.

A su vez, la compañía asignará personal que realice el acopio interno de los residuos, en forma también diferenciada, para que luego sean recolectados. Por otro lado, se realizarán actividades de concientización dirigidas al público concurrente, en relación a la clasificación de los residuos y su correcta separación en los respectivos cestos, y se establecerán acciones para el registro del material separado y dispuesto en forma diferenciada, así como sistemas de medición de resultados.

Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina, destacó: “Ser cada vez más sustentables es un objetivo clave de HSBC, para lo cual dedicamos una gran cantidad de recursos destinados a la mejora de la eficiencia ambiental de las actividades de la empresa. Es por eso que continuaremos generando y apoyando iniciativas que promuevan el reciclado y la utilización de residuos de manera responsable, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente”.