Convenio para mejorar la educación rural
Banco Hipotecario S.A. firmó con la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER) un convenio marco para el mejoramiento de la educación rural en todo el país. Este primer acuerdo contempla la donación por parte del Banco Hipotecario de 365 mil pesos a APAER, que serán destinados a la mejora edilicia y equipamiento de 5 escuelas situadas en las provincias de Formosa, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones.
El programa "Escuelas Rurales a Nuevo", promovido por Banco Hipotecario S.A., se propone construir, ampliar y mejorar las instalaciones edilicias de escuelas rurales en todo el país, con el objetivo de contribuir en la calidad y continuidad educativa de las comunidades rurales, así como de garantizar el arraigo y la integración de las familias a través del desarrollo defuentes de trabajo.
Para llevar adelante este programa, se ha conformado una alianza con APAER, una asociación civil de reconocida trayectoria que apunta, entre sus múltiples objetivos, a salvar falencias educativas en áreas como la deserción escolar, el deterioro edilicio, la desactualización curricular del maestro rural y el desarraigo por falta de trabajo.
Banco Hipotecario S.A. ha destinado para su programa "Escuelas Rurales a Nuevo" un presupuesto de más de 1 millón de pesos, que será canalizado a través del trabajo de APAER con la colaboración y supervisión del Banco.
El convenio fue rubricado por las presidentas de ambas instituciones: Clarisa Estol, de Banco Hipotecario S.A., y Noemí Arbertman, de APAER.
Escuelas Rurales a Nuevo se inscribe en el marco de los programas de acción de Responsabilidad Social de Banco Hipotecario S.A. tendientes a impulsar y fortalecer valores fundamentales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que opera.