Convocan a emprendedores a participar del Programa Desafío Joven
Shell Argentina y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE ) invitan a participar del Programa Desafío Joven que tiene por objetivo fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y guiarlos en el proceso de transformar una idea en un Plan de Negocios. La propuesta es dirigida a jóvenes entre 20 y28 años para que puedan crear su propio negocio o empresa y así contribuir al desarrollo del país.
Desafío Joven brinda a los participantes la oportunidad de ser asesorados a manera personal por hombres y mujeres de negocios (consejeros voluntarios) quiénes volcarán sus experiencias y los apoyarán en sus esfuerzos por forjarse un futuro.
Durante el programa el joven evalúa no sólo la factibilidad de su proyecto sino también sus propias cualidades y talentos.
Muchos jóvenes tienen ideas que podrían convertirse en pequeños negocios o empresas, pero desconocen las exigencias y las habilidades que como emprendedores deben reunir.
La dinámica hace que además se autogeneren sinergias y actividades no planificadas y otras oportunidades, como cursos internos y externos a los que pueden asistir y sobre todo redes de contactos. También se produce un efecto multiplicador, ya que muchos realizan su emprendimiento con "socios", otros jóvenes que se benefician de la experiencia y de los materiales de capacitación que recibe el inscripto en el proceso.
Pueden participar jóvenes que vivan en Argentina (Capital Federal ó Gran Buenos Aires) y tengan entre 20 y 28 años de edad al momento de la inscripción. Deben tener ideas de negocios y muchas ganas de emprender sus propios proyectos y estar dispuestos a trabajar su idea con responsabilidad y seriedad bajo la asesoría de un consejero.
Finalizado el programa los participantes presentarán sus planes de negocios y un jurado calificado premiará a los emprendedores más destacados con $ 25.000, $ 20.000 y $ 15000 y capacitaciones en otras entidades.
El cierre de Inscripción es el 30 de abril de 2013. Solo hay 200 vacantes.