Convocatoria 2013 para organizaciones sociales

23.11.2012 | América Latina

Fundación Walmart de México abre Convocatoria 2013 para financiar proyectos sociales que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.  En lo que va de 2012, se ha canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de enero.


A partir del 21 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2013, todas las Organizaciones de la  Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que busquen combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer para aumentar su capacidad de generar ingresos; mejorar las  capacidades productivas y comerciales de poblaciones de la base de la pirámide; y apoyar el  desarrollo de cadenas productivas, podrán postularse para recibir donativos financieros o en  especie.

“En  Fundación Walmart de México estamos plenamente convencidos de que la corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social es la mejor forma de afrontar los desafíos del país. Por ello, desde 2008, hemos abierto una convocatoria para apoyar proyectos  que tengan impacto en el desarrollo económico y social de la comunidad. En lo que va de 2012, hemos canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales”, explicó  Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de  Walmart de México y  Centroamérica.

En el evento fueron reconocidas  organizaciones como  Comedor Santa María, Fundación ProEmpleo, Cruz Roja Mexicana, Reckitt Benkiser-Lysol  y Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Las instituciones que deseen postular sus proyectos en la Convocatoria 2013, deberán  consultar las bases en  https://fundación.walmartmexico.com.mx, y asegurarse de que estos cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser replicables en diferentes zonas geográficas de México

- Estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos  gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a  Fundación Walmart de México.

- Cumplir al 100% los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio  2013. Las instituciones elegidas, deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final  correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total  de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social  y económico en la población atendida.

Con esta convocatoria se espera, entre otras cosas, asegurar la alimentación y nutrición de las  familias más necesitadas, mediante huertos y granjas familiares; mejorar la capacidad  económica de las mujeres, por medio de programas productivos que permitan incrementar sus  ingresos; y fortalecer la capacidad comercial de productores de bajos ingresos, a través de  capacitación técnica e infraestructura para su desarrollo.