Danone diseña sistema de trazabilidad de su cadena de aceite de palma
Cerca de alcanzar su objetivo de 100% de aceite de palma sostenible, Danone va por más y se une como miembro del TFT (The Forest Trust) para trabajar en la elaboración de un mapa detallado de sus proveedores que se espera tener listo en 2015. Los proveedores serán evaluados según criterios de sostenibilidad y se acompañará a aquellos que no alcancen el nivel exigido.
El compromiso de Danone apunta a alcanzar el 100% de su cadena de suministro de aceite de palma certificada por la Mesa Redonda sobre Palma Sostenible (RSPO). Fue lanzado en 2012 y se espera que a fines de 2014 se alcance este objetivo. Como iniciativa adicional Danone presenta política para reducir Huella Forestal de su cadena.
La empresa está subiendo sus exigencias y está promoviendo compras de aceite de palma que preserven los ecosistemas al tiempo que ofrezcan beneficios a las comunidades locales. Para la implementación de esta nueva política, Danone se unió como miembro del TFT (The Forest Trust) para trabajar en conjunto en la elaboración de un mapa detallado de proveedores de aceite de palma de Danone. Se espera tener el mapa completo a fines de 2015.
En una segunda etapa se evaluará a los proveedores en los criterios de sustentabilidad de Danone. Se implementarán un plan de apoyo y adecuación para apoyar a los proveedores que no cumplen los criterios. Al final de esta fase de transformación, todo el aceite de palma utilizado por Danone será totalmente libre de impactos de deforestación y ofrecerá un sistema de trazabilidad robusta que lo acredite.
Cada año Danone publicará un informe completo y transparente que detalle el progreso.