Debaten los nuevos estándares que deben cumplir las smart cities
Telefónica reúne en su sede central a los más reconocidos expertos en tecnología y medio ambiente del mundo en el marco de la III Green Standard Week de la UIT. El objetivo es fijar los estándares únicos que definan con precisión las características que debe reunir una ciudad para ser clasificada como una smart city.
Durante esta semana-del 16 al 20 de septiembre- se lleva a cabo la tercera edición de la Green Standard Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que debatirá sobre el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles.
Representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Europea; fabricantes de tecnología, y entidades como ISO y Gartner identificarán soluciones y nuevos retos de las green TIC para aumentar la eficiencia energética de las urbes.
Se celebrará asimismo un foro para presentar el estatus de la metodología estándar que se está desarrollando en el marco de la UIT para que todo el sector mida del mismo modo el impacto ambiental de los teléfonos móviles (EcoRating).
Por último, en el transcurso de estas jornadas se entregará el premio al ganador del III Green ICT Application Challenge, concurso que gratifica con 5.000 dólares la app más innovadora para las smart cities.