Dedican un día al servicio comunitario en 40 países
El 18 de octubre más de 9.000 empleados de Motorola en 75 ciudades, representando 40 países, se ausentaron de sus trabajos para realizar tareas voluntarias en sus comunidades locales como parte del primer Día Internacional del Servicio Voluntario de Motorola.
Al actuar según sus valores y continuar con la tradición de Motorola de brindar servicios comunitarios, los voluntarios realizaron tareas de pintura, plantación, enseñanza y limpieza en más de 240 sitios que participan del proyecto, tales como escuelas, bibliotecas y organizaciones no gubernamentales.
Entre las actividades que realizaron los empleados se destacan:
- Pintar aulas de la escuela primaria "Niñas de Ayohuma" en la provincia de Córdoba; reparar las instalaciones, construir una biblioteca y armar una huerta para más de 30 chicos en el "Hogar Betel" en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina (más de 180 empleados de Motorola Argentina estarán colaborando, tanto en Córdoba como en Buenos Aires).
- Desmalezar, regar y fertilizar árboles recién plantados en las laderas de Tai Mo Shan en Hong Kong.
- Organizar un depósito de la Cruz Roja América para brindar ayuda humanitaria a los damnificados de huracanes en Plantation, Florida.
- Construir un patio de juegos en un hospital para niños en San Petersburgo, Rusia.
- Asesorar a niñas marginadas sobre carreras en el campo de la informática en Hyderabad, India.
- Comprar alimentos, cocinarlos y alimentar a niños de la calle alojados en refugios para los sin techo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
- Construir una biblioteca para una escuela primaria en Flensburg, Alemania.
- Plantar árboles y arbustos, eliminar plantas no autóctonas y recolectar semillas en un centro natural en Schaumburg, Illinois.
"Motorola y sus empleados se preocupan por las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y nos ponemos manos a la obra para demostrarlo," manifestó Ed Zander, Director General de Motorola. "Estamos creando lazos entre nuestras comunidades y nuestros empleados que perdurarán más allá del día del servicio voluntario. Y, por supuesto, fue muy divertido para todos los que participen".
Asimismo, miles de empleados participaron en proyectos desde el trabajo tales como la donación de libros, útiles escolares y vestimenta para las personas necesitadas.
El evento fue organizado por los voluntarios de Motorola y la Fundación Motorola, la cual apoya la educación y los servicios comunitarios alrededor del mundo desde 1953.
Para mayor información sobre el Día Internacional del Servicio Voluntario, visite: www.motorola.com/globaldayofservice