Denuncian presencia de metales pesados en chocolates
El grupo de activismo accionarial As You Sow inició un intensivo testeo de laboratorio de 42 productos chocolates ante denuncias por contener plomo y cadmio. Veintiseis de estos productos (62%) contenía niveles de cadmio y plomos prohibidos por ley por su peligro para la salud humana. As You Sow se comunicó con empresas como See’s, Mars, Hershey, Lindt, Godiva, Whole Foods, entre otras, para que adviertan a sus consumidores que sus chocolates contienen estos metales.
La exposición al plomo ha sido un tema de salud pública por décadas y está asociado a impedimentos neurológicos como problemas de aprendizajes, bajo coeficiente intelectual, incluso en bajos niveles. El cadmio se asocia con problemas reproductivos y daño en órganos como hígado, riñones.
El grupo de activismo accionarial As You Sow denuncia que las empresas no están haciendo lo suficiente para mantener sus productos seguros y por debajo del nivel seguro que la ley de California exige para evitar daños producidos por estos metales pesados tóxicos.
La ley de California exige que los consumidores reciban advertencias sobre el contenido de estos metales antes de que se vean perjudicados. Para proteger a los consumidores, las empresas deben tomar medidas inmediatas para eliminar estos metales pesados tóxicos de sus productos o, como mínimo, advertir de su presencia.
El grupo de activismo accionarial As You Sow advierte a los inversores a considerar el riesgo potencial si son propietarios de acciones de estas empresas.