Detectan brecha de género entre los empleados que usan la bici para ir a trabajar

26.08.2015 | Gestión

Al parecer una mayor cantidad de hombres utilizan su bicicleta para ir al trabajo comparado con las mujeres que lo hacen, según una encuesta encargada por Aviva.


Un 18% de los hombres encuestados utilizan su bicicleta para ir al trabajo en comparación al 9% de las mujeres que lo hacen. Los datos se han lanzado como parte del Tour Aviva de Gran Bretaña, que se llevará a cabo el próximo mes (del 6 de septiembre al 13).

Cuando se preguntó a los encuestados que evita que vayan a trabajar en bicicleta, un alto porcentaje de mujeres afirmaron estar preocupadas por el aspecto de la seguridad (41%) y sus niveles de condición física (25%) en comparación con los hombres (28% y 13%).

No tener duchas en el trabajo (16%) fue otra de las razones para que las mujeres dejen sus bicicletas en casa. Tanto los hombres como las mujeres tenían preocupaciones similares acerca de la distancia que viven de su trabajo y el ciclismo en mal tiempo.

La encuesta incluyó a los empleados de Aviva y su percepción del programa de bicicletas de Aviva. Entre los empleados casi el triple de los miembros masculinos del personal han aprovechado las ventajas del programa, en comparación con las empleadas mujeres.

Además, dos de cada cinco de las encuestadas mujeres (41%) admitieron no haber montado una bicicleta durante más de dos años, frente a poco más de una cuarta parte (28%) de los hombres. Sin embargo, hay margen de mejora, ya que una de cada diez mujeres (9%) dijeron que habían sido inspiradas a usar la bicicleta con regularidad después de participar eventos como el Aviva Women Tour y los Juegos Olímpicos.

“El programa Bike to Work ha tenido mucho éxito pero pero ahora necesitamos medidas para alentar a más mujeres para usar la bici para ir al trabajo. Es muy bueno que la iniciativa de British Cycling haya impactado en más de un millón más de mujeres. Aún nos falta hacer más.”, dijo Lindsay Forster, Directora de Marketing en Aviva Reino Unido e Irlanda.