Deutsche Post DHL publica su Informe de Responsabilidad Corporativa 2012

06.05.2013 | Reportes de sustentabilidad

La compañía ha publicado su informe de RSE 2012 en donde se reportan los hitos del periodo, entre ellos se destaca la mejora del 16% en su eficiencia de carbono y los programas de seguridad laboral desarrollados junto al PNUD para la respuesta ante desastres. 


La compañía de servicios postales y logística, Deutsche Post DHL, dio a conocer su Informe de responsabilidad corporativa del año 2012. El informe cubre la esencia de los programas del grupo "Vivir con responsabilidad" (GoGreen, GoHelp y GoTeach), así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud. 

Entre los logros del periodo se destacan:

Mejora del índice de eficiencia de carbono:

En total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Con este lanzamiento la empresa se convirtió en el primer proveedor internacional de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección climática. Este porcentaje representa más de la mitad del objetivo general: un 30 por ciento de mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias del grupo y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.

Productos y servicios de GOGREEN:

2.410 millones de paquetes con el servicio de envíos con Informe  de huella de carbón, Green Optimization y Neutralización de emisiones de carbono. Ciclo del producto: De la flota de 80.000 vehículos del grupo 8.500 son vehículos con tecnología y sistemas impulsores novedosos. El año pasado, el grupo presentó el primer vehículo para entregas operado por electricidad, desarrollado específicamente para cumplir con las necesidades del grupo, se llama “Streetscooter”, y comenzará a usarse este año. 

Salud y seguridad:

 En 2012, la prevención fue el eje de las actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea de Deutsche Post DHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa llamado GARD, por sus siglas en inglés, que en español significa "Aeropuertos preparados para actuar ante desastres". Y el primer entrenamiento GARD en la región de las Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador.  En 2012, los Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés),encargados de brindar apoyo a los aeropuertos después de un desastre natural, también entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.

Educación (comunidad):

En 2012 el grupo trabajó en conjunto con sus socios de Teach For All y SOS Children’s Villages en un total de 13 países. Tres nuevas asociaciones se iniciaron el año pasado en México, Ghana y Kenya. Cerca de 2.000 empleados participaron en 2012, por ejemplo, en ayudar en la búsqueda de trabajo, organizando cursos de informática, actuando como tutores u organizando actividades recreativas. Con el soporte financiero de Deutsche Post DHL, la red de Teach For All consiste ahora de 26 organizaciones nacionales independientes, las cuales trabajan de forma local para mejorar las oportunidades de educación y empleo.

"La responsabilidad es una parte de los negocios diarios en Deutsche Post DHL", dije Christof Ehrhart, Director de comunicaciones y responsabilidad corporativas. "Nos involucramos con las comunidades donde operamos, y para hacerlo, confiamos en el compromiso y el conocimiento de nuestros empleados. Al final de cuentas, la única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la comunidad".