Diageo utilizará desechos de su producción de whiskey para generar energía

26.08.2015 | Gestión

La empresa instaló una planta de digestión anaerobia que se espera que genere 2 millones de metros cúbicos de biogás al año. 


Diseñada por Clearflue, la planta de digestión anaerobia convertirá los desechos del proceso de destilación en energía térmica. Diageo ya utiliza la tecnología Clearfleau en su destilería de malta en Dailuaine desde 2013.

Tras la finalización de la instalación de digestión de alta velocidad en la destilería de malta en Dailuaine (también en Speyside), Diageo encargó a Clearfleau construir una segunda planta. La planta Glendullan es muy similar. Recibe materia prima de otras destilerías en la zona de Dufftown, a través de una tubería recientemente terminada que reduce los movimientos de camiones locales.

La nueva instalación fue visitada por el Ministro de Escocia, el sr. Dunlop, el 13 de agosto. El Ministro destacó el trabajo de Diageo para promover la economía circular.

La planta Glendullan optimiza la producción de energía mediante co-productos del proceso de destilación. El proyecto consistió en la colaboración estrecha entre Diageo, Clearfleau y una cadena de suministro extendida.