Diez millones de pesos de inversión para la construcción de una Nave Taller en escuela Técnica

07.07.2014 | Gestión

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), Ternium Siderar junto a la Fundación Hermanos Rocca inauguró una nueva Nave Taller en la Escuela Técnica Nº6 de San Nicolás. La inversión, cercana a los $10 millones, sumó aportes de empresa proveedora.


El Programa FETEC de Ternium Siderar nació en el 2006 con el objetivo de colaborar con las escuelas técnicas públicas de las comunidades de influencia de la empresa, para mejorar la formación con la que egresan sus alumnos, generando así mayores competencias y acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial.

El programa incluye capacitación docente, el diseño y ajuste de la currícula, prácticas profesionalizantes de los alumnos de todo el ciclo superior en los talleres de Ternium Siderar, además de la mejora de la infraestructura educativa y equipamiento.

El nuevo edificio alcanza los 870 m2 en dos plantas y cuenta con aulas de dibujo, aula multimedia y modernos laboratorios de tecnologías limpias para hacer ensayos de química, informática, electrónica y físico-química, entre otros. Las obras demandaron 12 meses de trabajo, y fueron supervisadas por el Consejo Escolar de San Nicolás. Desde el inicio de FETEC, todos los egresados de la Escuela Técnica Numero 6 de la orientación de Electromecánica realizaron practicas profesionalizantes de 200 hs. en Ternium Siderar, con 98% de presentismo y con exigentes evaluaciones de finalización.

Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar, le expresó a los alumnos: “La educación es lo único que va a mover las fronteras de lo que ustedes pueden hacer en la vida, siendo lo único que los hará libres y soberanos. Los invito a usar estas nuevas instalaciones para desarrollarse y desarrollar al mismo tiempo a su comunidad. Agustín Rocca, fundador del Grupo Techint, sostenía que la educación es la única herramienta sustentable para el progreso social y nosotros incorporamos ese pensamiento en nuestros valores y es el eje de nuestros programas de DesarrolloSocial". Además señaló: "Cuando comenzamos con el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas en el 2005, sólo un tercio de los alumnos podían aprobar el ingreso a una empresa de primera línea. Hoy, después de 8 años, estamos superando el 85% de egresados que cumplen con el perfil que requiere la industria."