Directrices ONU para la Protección de los Consumidores

24.06.2014 | Gestión

Consumers International ha lanzado dos nuevos materiales informativos que esbozan sus principales propuestas en el proceso de revisión de las Directrices de la ONU para la Protección de los Consumidores. Según la ONG se está haciendo progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer.


Se invita a defensores de los consumidores de todo el mundo para que usen estas propuestas en el diálogo con sus autoridades para hacerles saber lo que el movimiento de consumidores está buscando en el proceso de revisión de las Directrices y por qué.

Las Directrices para la Protección del Consumidor constituyen un punto de referencia clave para el fortalecimiento de las políticas y la legislación sobre protección de los consumidores en todo el mundo.

El documento sobre Implementación recoge la propuesta de Consumers International en favor de establecer una Comisión Permanente de la ONU para la Protección de los Consumidores a fin de  apoyar y supervisar la aplicación de las Directrices.

El documento sobre “Otros Temas” explica cómo las cuestiones adicionales pueden ser abordadas de manera eficiente por los grupos de trabajo.

Según Consumers International, la revisión de las Directrices de la ONU para la Protección de los Consumidores está haciendo progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer.