DIRECTV presenta nuevas metas de reduccion del impacto ambiental
Con la presencia de más de 30 participantes de América Latina y referentes de la casa matriz en los Estados Unidos, DIRECTV organizó su encuentro anual de Sustentabilidad donde se presentaron las metas de la empresa en términos de sustentabilidad para los próximos años. El objetivo es reducir un 10% las emisiones de carbono por metro cuadrado en toda la región hacia el 2017, dar apoyo a su cadena de valor en procesos de certificación ambiental y continuar trabajando en el desarrollo de decodificadores más eficientes.
DIRECTV ha definido su agenda de trabajo en términos de sustentabilidad para la región con foco en la reducción de sus indicadores en el consumo y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
Los países de la región están trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la disminución del impacto ambiental en la logística y distribución de insumos, en el servicio de instalación y asistencia técnica, en consumos de la oficina y sus centros de transmisión (uso de agua, energía eléctrica y viajes de negocios) así como también en el desarrollo de decodificadores que disminuyen el impacto al medio ambiente.
La empresa hoy está estableciendo los procedimientos para la medición de residuos de manera regional, a través de un nuevo programa de recolección de datos. En esta línea, DIRECTV rediseñó el sistema de recupero y reciclado de equipos (cuenta con 5 centros regionales de reciclado) y actualmente acompaña a los proveedores en prácticas innovadoras de certificación ambiental para asegurar una cadena de valor (proveedores de insumos, antenas, instaladores) comprometida con el desarrollo de componentes electrónicos, bajo estándares de operación éticos, sociales y medioambientales.
Por otra parte, la compañía ya está produciendo en la Argentina, un decodificador más pequeño que utiliza la mitad de cartón para su embalaje y genera un 30% menos de consumo de energía eléctrica en comparación al modelo anterior. DIRECTV cuenta además con la tecnología Nexus que a partir de la conectividad en red de los decodificadores de un mismo hogar, brinda mayor eficiencia en términos de consumo de energía y optimiza la experiencia del usuario.
Una de las prácticas implementadas en la región ha sido el desarrollo del sistema pre-pago, un producto inclusivo de DIRECTV ya que permite controlar el consumo de televisión con mayor flexibilidad mediante recargas periódicas.
De acuerdo con Andrés Barbero, Gerente de RSE de DIRECTV en la Argentina- Coordinador de Sustentabilidad para América Latina “Estamos trabajando para alinear los esfuerzos de sustentabilidad con ética y transparencia aportando mayor productividad en nuestra operación. Queremos expandir la cultura de nuestra empresa para que todas las decisiones de negocio sean sustentables y enmarcadas en nuestras prácticas de RSE”.