Donación para la Casa de Ronald McDonald
General Mills de Argentina anunció que ha elegido a la Casa de Ronald McDonald como destinataria de la donación que la compañía realiza fuera de los Estados Unidos, en la que Argentina fue elegida junto a Filipinas y Sudáfrica.
La donación, de $ 72.000 pesos, fue realizada a través de un cheque simbólico por el Sr. Luciano Fliess, Director Comercial de la División Bakery & Food Service de General Mills de Argentina al Sr. Wood Staton, Presidente de La Casa de Ronald McDonald - Asociación de ayuda a la infancia y a la Sra. Gabriela Lebenas, Gerente de La Casa de Ronald McDonald.
La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires es, desde hace más de 5 años, un verdadero "Hogar lejos del Hogar", ya que está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus casas porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos en el Hospital Italiano, dando prioridad a pacientes con enfermedades oncológicas y aquellos que requieran transplantes.
El monto de la donación cubrirá los gastos de hospedaje en la Casa Ronald McDonald de una familia por 1 año y el 25% de los gastos anuales del hospital rodante (Unidad Pediátrica Móvil) que pertenece a esta Fundación.
La Unidad Pediátrica Móvil, es un autobús completamente equipado en el que se brinda atención médica a chiquitos de toda la Argentina, ya que esta unidad rodante recorre todo el país, atendiendo especialmente a las zonas donde se producen catástrofes, como fue el caso de las últimas inundaciones ocurridas en Santa Fe.
Por otra parte, General Mills Argentina S.A anunció que se está desarrollando un programa de voluntariado para los empleados que deseen colaborar con la Fundación Casa de Ronald McDonald.