Duro informe contra el fabricante de mouses de Microsoft
La organización estadounidense The National Labor Committee presentó esta semana un duro informe sobre las paupérrimas condiciones laborales que la empresa KYE impone a sus jóvenes trabajadores en China. La firma produce accesorios de computación bajo la marca de Microsoft. Distintos medios de Estados Unidos y Europa ya se hicieron eco de la fuerte denuncia. Microsoft adelantó que iniciará una investigación y recordó que su código de conducta para proveedores prohíbe estás prácticas. Aquí los puntos más fuertes del informe.
Malas condiciones laborales en la empresa KYEEstos son los puntos más fuertes del informe:
- En el transcurso de una investigación de tres años en la fábrica KYE en Dongguan, China, se sacaron fotos de los adolescentes agotados, durmiendo en su cadena de montaje durante el tiempo de descanso.
* KYE recluta centenares de estudiantes de 16 y 17 años de edad, que trabajan en turnos de 15 horas, seis y siete días a la semana para montar webcams, ratones y otros periféricos de ordenador. Algunos de los trabajadores aparentan tener sólo 14 o 15 años. Un horario típico es de 7:45 am a 10:55 pm La mayoría de los estudiantes trabajan apenas durante tres meses, pero algunos se quedan.
* Junto con los estudiantes, KYE prefiere contratar a mujeres sólo el 18 a 25 años de edad, que se consideran más fáciles de disciplinar y controlar.
* Los trabajadores informan que antes de la recesión se encontraban en la fábrica 97 horas a la semana, mientras que ahora se trabaja 80 horas y media.
* Los trabajadores reciben 65 centavos por hora, que cae a un salario neto de 52 centavos la hora después de las deducciones para la alimentación en la fábrica.
* El ritmo de trabajo es duro para completar la meta obligatoria de 2000 ratones Microsoft por turno. Durante el verano, las temperaturas alcanzan 86 grados de y los trabajadores están empapados de sudor.
* Los guardias de seguridad acosan sexualmente a las mujeres jóvenes. Los trabajadores tienen prohibido hablar, escuchar música o ir al baño durante las horas de trabajo. La libertad de circulación está restringida y los trabajadores no pueden abandonar el recinto de la fábrica durante las horas reglamentadas.
* Catorce trabajadores la participación de cada primitivo, sucio dormitorio, durmiendo en literas estrechas. Para "lluvia" de trabajadores a buscar agua caliente en un pequeño cubo de plástico para un baño de esponja. Los trabajadores informan que la comida es horrible.
”Los Ejecutivos de KYE afirman que las condiciones de las fábricas son excelentes, y que están en plena conformidad con las leyes laborales de China. Pero las mujeres jóvenes describen la fábrica como una cárcel, donde todo el que puede huye en un plazo de seis meses. Es casi imposible encontrar un trabajador que haya estado en la fábrica durante más de un año o dos. Como de costumbre, los códigos de conducta para Microsoft, HP y el Consejo de la Industria Electrónica tiene cero impacto”, concluyen desde TNLC