El BNDES su suma al Consejo Brasileño para el Desarrollo Sustentable

03.08.2011 | América Latina

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el principal financiador de largo plazo en el Brasil, formalizó su adhesión al Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sustentable. El foco de trabajo conjunto estará en las cadenas de suministro y en la transición hacia la economía verde.


El BNDES es una empresa pública federal, dependiente del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Exterior. Creada en 1952, se destaca por su apoyo a la agricultura, industria, infraestructura, comercio y servicios. Más recientemente han comenzado a adoptar una línea presupuestaria para las inversiones sociales, como los destinatarios de la educación y la salud, la agricultura familiar, saneamiento básico y transporte urbano.

"En su plan corporativo 2009/2014, BNDES eligió la innovación, el desarrollo local y el desarrollo regional y medio ambiente como los aspectos más importantes del desarrollo económico en el contexto actual, y debe ser promovido y destacado en todos los proyectos apoyados por el banco" , dice el BNDES.

Representantes del bancos ya han participado en calidad de invitados en varias de las iniciativas de CEBDS, como reuniones y talleres de la Junta de Finanzas Sustentables. Para CEBDS, la asociación refuerza el trabajo conjunto entre el Banco y las empresas, los gobiernos y la sociedad en general para construir un modelo de desarrollo que sea económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente responsable.

En su carta de bienvenida, el presidente de Marina Grossi señala que el banco "será un socio de la grandeza, actuando en nuestras discusiones internas en nuestra misión principal de dar a conocer los conceptos y las acciones de la cadena de suministro sostenible. La nueva alianza será fundamental para incorporar este proceso de transición a una economía verde, las micro, pequeñas y medianas empresas.