El Campus Repsol obtiene la certificación LEED Platino

09.10.2013 | Europa

La sede corporativa de Repsol en España acaba de lograr la certificación LEED-NC (Nueva Construcción y Grandes Remodelaciones), otorgada por el  U.S. Green Building Council, que garantiza que la totalidad del edificio ha sido diseñado y construido alcanzando los más exigentes criterios de sostenibilidad.


La sede corporativa de Repsol se convierte en el primer gran edificio de oficinas de España y uno de los primeros de Europa de sus dimensiones en lograr esta certificación. De esta forma, el Campus Repsol da un salto sustancial en materia de sostenibilidad y va más allá de los enfoques tradicionales de edificación, ya que ha sido diseñado, proyectado y construido, y está siendo explotado y mantenido bajo los más altos criterios de sostenibilidad.

El certificado LEED-NC obtenido por el Campus Repsol no sólo reconoce el impacto positivo en la salud pública y en el medioambiente, sino también la reducción de los costes de operación, la mejora de la comerciabilidad del edificio y su organización, el incremento de la productividad de los ocupantes y la creación de una comunidad sostenible.

Para el Presidente Ejecutivo y fundador del USGBC, Rick Fedrizzi, “El Campus Repsol emplea de forma eficiente nuestros recursos naturales y tiene una repercusión inmediata y positiva en nuestro planeta, cosa que beneficiará en gran medida a las generaciones venideras.”

 El Campus Repsol está situado en la calle Méndez Álvaro de Madrid y cuenta con una superficie construida de 123.000 m2. Está compuesto por 4 edificios que forman un claustro alrededor de un gran jardín central, cuya extensión es 1,5 veces la de un campo de fútbol y que cuenta con 100 árboles adaptados al clima de Madrid. El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y con habilitación interior de Aguirre Newman e Enrica Rosellini, es el único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid. Se trata de un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.

Para obtener el certificado LEED-NC se han evaluado aspectos como la selección de la parcela, las facilidades de uso de medios de transporte eco-eficientes o el empleo de materiales reciclados. Para conocer más sobre estos aspectos evaluados hacer click aquí