El canal de pañaleras que apoya Kimberly-Clark propone una nueva relación con clientes pequeños

29.04.2015 | Gestión

El canal de pañaleras que apoya Kimberly-Clark surgió en el 2001 tras la crisis socio-económica en la Argentina con el objetivo de apoyar un sistema de distribución independiente que permita impulsar la inclusión de pañaleras de barrio. Se trata de un nuevo tipo de relacionamiento con clientes de menor tamaño y que promueve en cierto sentido los negocios inclusivos. Los resultados se presentan en el nuevo Reporte de Sustentabilidad 2014 de KC.


La crisis de 2001 provocó la aparición de los "pañales de garaje", llamados así porque salían de fábricas muy chicas y precarias. La marca de pañales Huggies acompaña a través de asesoría y capacitación a los líderes de estas pañaleras. Se trata de una acción que la empresa lleva adelante con un cliente específico, pequeñas pañaleras de barrio, con un objetivo de promover los negocios inclusivos.

Cada año realizan campañas ambientales y sociales en conjunto. En 2014, recolectaron tapitas y botellas plásticas con el objetivo de armar eco-juguetes. Kimberly-Clark y Fundación Caminando Juntos donaron los 240 títeres confeccionados -junto a ropa para los juguetes realizada con telas de descartes-, a Casa del Niño y al Centro de Desarrollo Integral Acuarelas, ambas instituciones del barrio Agustoni de Pilar.

El reporte presentado en esta ocasión es el séptimo Reporte de Sustentabilidad realizado por la empresa, en esta edición innovan utilizando los lineamientos G4 de Global Reporting Initiative (GRI).

En acciones con productos, la empresa lanzó Huggies Natural Care Bolsa Ecoamigable, un envase realizado a partir de polietileno verde, que captura el CO2 de la atmósfera y ayuda a reducir su emisión. En materia ambiental el Reporte presenta los resultados de reducción de emisiones, reducción de recursos y desechos de planta. Se destaca, entre otros, un descenso en el consumo de agua del 10%, manteniéndolo en niveles por debajo del límite global para plantas manufactureras de papel tissue.

Finalmente presenta los resultados del programa +Comunidad en sus ejes educación, salud y calidad de vida.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad es un punto de partida para iniciar un nuevo año superando las metas y objetivos anteriores. Es ante todo una herramienta de mejora continua”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral. “Para nosotros, pensar la Sustentabilidad es innovar de forma continua en todas las categorías y productos, permitiendo el crecimiento de nuestros colaboradores y mejorando nuestra gestión de sustentabilidad internamente para lograr un mayor impacto positivo en la comunidad”.