El CEO de GRI pasará a presidir el Comité Global de Reportes Integrados
Esta semana Mervyn King dejó su puesto como “chairman” del Global Reporting Initiative (GRI) y asumirá como nuevo Presidente del Comité Internacional de Reportes Integrados (IIRC). El objetivo del IIRC es crear un marco aceptado en el ámbito internacional para la contabilidad para fomentar la sustentabilidad que reúna información de gestión, social, ambiental y financiera en un formato comparable, uniforme, conciso y claro. La intención es ayudar con el desarrollo de una información más integral y comprensible acerca del desempeño total de una organización, prospectivo al igual que retrospectivo, a fin de satisfacer las necesidades de un modelo económico global emergente y más sustentable.
King es un abogado y ex juez de la Corte Suprema de Sudáfrica. Es profesor de la Universidad de Sudáfrica en ciudadanía corporativa y Profesor Honorario de la Universidad de Pretoria; cuenta con un título honorario de Doctor en Derecho por la Universidad de Witwatersrand. Presidió el Comité de Naciones Unidas sobre gobernanza y supervisión.
El IIRC fue creado en el 2010 en el Reino Unido por el Global Reporting Initiative (GRI) y la Federación Internacional de Contadores (IFAC) para reunir representantes de las empresas corporativas, de los inversores, contables, reguladores, académicos, la sociedad civil, emisores de normas para crear un marco integrado y aceptado mundialmente del reporte integrado que reúna información financiera, ambiental, social y de gobernanza de manera clara, concisa, consistente en un formato comparable.