El CEO de Unilever recibe bonificación ligada a desempeño en sustentabilidad
Más de 700 mil dólares fue el bono recibido por Paul Polman, CEO de Unilever, en gran parte por su trabajo liderando el plan de sustentabilidad. Después de recibir su bono anual, Polman fue reconocido con un 37.5 por ciento adicional por el progreso en el Plan Vida Sostenible de Unilever, según el informe anual de la empresa. El Director Financiero recibió un bono adicional del 10% por el desempeño en promoción de la RSE. Los directores de Unilever reconocieron el rendimiento personal de Paulman en su trabajo con el Plan de sustentabilidad y sus metas.
El multiplicador de bonos se basa en algo más que cumplir con el Plan y sus metas de reducción de emisiones, gestión del agua y agricultura sustentable, informó la portavoz Lucila Zambrano.
"Esto no quiere decir que estos eran sus únicos objetivos, aunque eran obviamente importantes para la junta", afirmó Zambrano.
La compensación total del Polman del 2013 fue de € 7.960.000 ($ 11 millones), un aumento del 4.2 por ciento respecto a 2012. Eso incluía € 1,860,000 por bonos ligados a la RSE.
El Informe anual de Unilever se puede encontrar en este sitio web.