El Dow Jones Sustainability incorpora criterios de fraude, corrupción y practicas desleales
La evaluación de Sostenibilidad para los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) comenzará a incorporar datos sobre fraude, evasión fiscal y prácticas desleales. La información le será prevista por su tradicional agencia de calificación social Sustainable Asset Management (SAM), a través del sistema RepRisk.RepRisk, que es un proveedor especializado de datos internacional que identifica y controla riesgos ambientales y sociales para las instituciones financieras, profesionales de la inversión.
A partir de ahora añade a su cobertura de temas de gobierno corporativo informaciones relacionadas a los casos importantes de fraude, evasión fiscal y las prácticas contrarias a la competencia.Cada año, la calificadora SAM invita a las 2.500 empresas más grande del mundo(medido por capitalización de mercado) para participar en su evaluación de la sostenibilidad corporativa. "Siempre estamos tratando de mejorar RepRisk - y anticipar y satisfacer las necesidades del cliente. Esta evolución fue el siguiente paso natural en la evolución RepRisk como una herramienta de gestión global de los riesgos ambientales y sociales ", dijo Phillip Aeby, consejero delegado de RepRisk.
La herramienta RepRisk ® monitores riesgos ambientales y sociales relacionados con empresas, proyectos y sectores de todo el mundo basado en las actividades de una empresa según lo observado por fuentes independientes de terceros.
RepRisk cubre todas los principales idiomas de negocios y su base de datos incluye actualmente más de 13.500 empresas.