El empresariado de Brasil busca incidir en las políticas públicas sobre su uso económico
El Movimiento Empresarial para la Biodiversidad-Brasil (MEBB) incluyó un nuevo tema en su agenda de 2014: la transparencia y la eficacia del uso de los recursos ambientales utilizados para la compensación. Se anunció la nueva estrategia y el plan de acción 2014 en la sesión plenaria en São Paulo.
El nuevo plan se centrará en la profundización de la influencia en la política pública relacionada con la biodiversidad.
El MEBB cuenta entre sus miembros con decenas de empresas y organizaciones y su secretaría ejecutiva está encabezada por el Instituto Ethos. Asistieron a la sesión plenaria el Viernes representantes de Alcoa, Beraca Sabará, Inversiones Ambientales Biofílica, Firmenich, GSS Sustentable Consulting, Nativos Productos Orgánicos, Natura, Sama Minerações Asociados, Abogados TozziniFreire Walmart y empresas, así como de las siguientes organizaciones: Asociación Brasileña de Higiene, Perfumería y Cosméticos Industria (ABIHPEC), la Asociación Brasileña de Fabricantes de Productos de Aseo y Aliados (Abipla); Centro de Referencia en Información Ambiental (Crear), Instituto Ethos, Unión por Ethical Comercio Bio (UEBT) y WWF -Brasil.