El Gobierno británico impulsará los reportes de emisiones obligatorios para empresas de la Bolsa de Londres
En la que tal vez sea una de las principales noticias empresariales que dejó una muy floja Río+20, el vice primer ministro británico Nick Clegg anunció que el gobierno inglés presionará junto a otros gobiernos para darle un nuevo “empuje global “a los informes de sostenibilidad. Además, adelantó que a partir de 2013 todas las empresas que coticen en la Bolsa de Londres tendrán que reportar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
“El Reino Unido presionará para que los gobiernos, en colaboración con las empresas que ya están abriendo camino, den a los "informes de sostenibilidad", un empuje global. Al fijar normas y prácticas comunes podremos conseguir muchas firmas más a bordo. En el Reino Unido, desde el inicio del próximo ejercicio, todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres tendrán que informar de los niveles de gases de efecto invernadero que emiten”, sostuvo Clegg en su discurso durante el Natural Capital Summit de Río+20.
En este sentido, el funcionario hace referencia a que si bien el producto interno bruto (PBI) es de vital importancia para medir el desempeño económico, no captura la imagen completa porque no dice nada sobre el capital natural, los bosques, tierras de cultivo, ríos, y costas. Advierte que “el Reino Unido está trabajando en una especie de "PIB plus" para que, en 2020, nuestras cuentas nacionales reflejen estos activos”.
"Estoy encantado de poder confirmar que he anunciado hoy que en el Reino Unido que será el primer país en cualquier parte que obliga a las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres a publicar informes anuales de emisiones de gases de efecto invernadero sobre sus propias actividades", anunció el funcionario.