El Gobierno de Australia financia un Programa del GRI
El Global Reporting Initiative (GRI) anunció ayer la firma de un acuerdo con el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia con el fin de impulsar la transparencia corporativa en el área económica del Pacífico.
La alianza implica una inversión de $ 1.000.000 para promover el comercio y la inversión sostenible en Australia y en toda la región del Indo-Pacífico, incluyendo Indonesia, Filipinas, Sri Lanka, y Papua Nueva Guinea. “Esta nueva asociación complementará los esfuerzos del gobierno de Australia para crear una economía más sostenible en la región del Indo-Pacífico”, informaron ambas partes en un comunicado.
El programa explorará cómo el proceso de presentación de reportes de sustentabilidad se puede utilizar para hacer frente a los desafíos que impiden que las empresas en la región de participar plenamente en la economía global.
Para el GRI este nuevo acuerdo es un ejemplo de cómo GRI ayuda a los países desarrollados que invierten en actividades de desarrollo sostenible en los mercados emergentes a hacer frente a la pobreza, los derechos humanos y el cambio climático.
El trabajo de GRI con Australia abordará una serie de desafíos globales de sostenibilidad, como los descritos en los objetivos de las Naciones Unidas Globales para el Desarrollo Sostenible, que se lanzará a finales de septiembre.
"La región del Indo-Pacífico está experimentando un importante crecimiento, y es importante para los inversores y los gobiernos extranjeros saber que los impactos ambientales y sociales se están tomando en cuenta", explicó el presidente ejecutivo del GRI, Michael Meehan.
"Vamos a trabajar para ayudar a las empresas a crecer y aumentar la transparencia, la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la corrupción. También vamos a ayudar a que el sector de la minería se convierta en una industria más responsable y segura con el medio ambiente”, añadió Meehan.