El Gobierno de Navarra tiene 113 PYME en su plan de RSE

14.05.2012 | Europa

El Gobierno de Navarra ha hecho público que 113 PYME han solicitado su participación en el programa de ayudas para implantar planes de responsabilidad social empresarial (RSE). El número total de empresas que ha solicitado su inclusión en el programa son 120, por lo que las pymes constituyen el 94,17% de la participación en el programa. Las pymes constituyen el 99,86% del tejido empresarial de Navarra.


El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el II Programa de RSE en Navarra, como una vía para aumentar la competitividad de las empresas. En el marco del I Programa de RSE en Navarra se elaboró el “Estudio de la percepción de la RSE en las pymes navarras”, según el cual las pymes entienden que el principal beneficio de aplicación del programa de responsabilidad social es la mejora de la marca y de la credibilidad de la empresa.

El 72% de las empresas consultadas entienden que el beneficio en este ámbito será “alto”, y un 14% lo considera “muy alto”. El segundo beneficio asociado que las pymes apuntan es la “tranquilidad y conciencia por sentirse responsables”, considerado positivo por el 60% de los encuestados.

Además, las pymes apuntan otros posibles beneficios, como las mejoras en el entorno laboral y en el ambiente de trabajo, el fomento del trabajo en equipo y la mejora de la imagen que los propios empleados tienen de la empresa en la que trabajan. 

El Programa General de Incentivación, Promoción e Impulso de la  Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Navarra que tiene en sus manos es el resultado del trabajo desarrollado a lo largo del año 2008 por un amplio y diverso colectivo de entidades públicas y privadas bajo la coordinación del Gobierno de Navarra. Sirva este breve saludo para agradecer la implicación de todas ellas.