El gobierno pide transformar la RSE en trabajo decente
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, Carlos Tomada, instó al sector empresario a incrementar la contratación de personas adultas y a jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables, como parte del desarrollo de una política social responsable.
En el acto del Ciclo 2008 sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Trabajo Decente, Tomada elogió el trabajo iniciado por el empresariado en 2007, pero pidió que se profundice la inclusión en el mercedo laboral de sectores que hoy no participan activamente.
"Los jóvenes que no tienen una alta calificación deben ser incluidos en la cultura del trabajo", señaló el ministro, al destacar uno de los pilares principales del Plan Global diseñado entre las autoridades y el empresariado.
En este sentido, ya se encuentra en marcha el Programa Jóvenes con Futuro, destinado a brindar oportunidad de prácticas calificantes para la inserción en empleos de calidad a personas de entre 18 y 24 años sin estudios secundarios.
Tomada pidió también incluir "a aquellas personas que tienen más de 45 años y les cuesta mucho conseguir un empleo", como también a "los discapacitados", según informó la agencia Télam.
Sobre este último grupo, reconoció que el Estado aún no cumple con el cupo del 4% mínimo exigido por la legislación vigente, y que la situación tampoco es satisfactoria en el sector privado.